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Facebook y Twitter: atentos a los últimos cambios

En apenas unos días, Facebook y Twitter han anunciado algunos cambios que debéis considerar si gestionáis perfiles de estas redes sociales y no queréis quedaros en los 80 (como en la foto).

El primero apremia a partir del 23 de junio. A partir de ese día y, en un plazo de dos meses, Facebook retira la caja de “me gusta” (conocida también como like box). Se trata de un widget que los usuarios podían utilizar en sus blogs y páginas web para invitar a los internautas a que pincharan el like y poder así seguir las actualizaciones de la cuenta.

En adelante, los usuarios deberán sustituir el plugin por una versión nueva que permite más funcionalidades.

Para implementarlo no hay más que ir a página de Page Plugin, obtener el código y cambiar ya la caja de “me gusta” por la nueva versión. ¿Cómo? Muy sencillo: solo hay que incluir la dirección de la página de Facebook que quieres promocionar en tu blog o web y el ancho y el alto del nuevo plugin de página que quieres configurar.

Después, debes elegir si deseas mostrar las caras de los amigos que han dado a “me gusta” en la página o si prefieres mostrar un timeline con las últimas actualizaciones de la página corporativa que estás promocionando.

Con todo esto, generas un código html que debes pegar en el código fuente de tu web.

Facebook vuelve a cambiar el algoritmo para favorecer a los amigos en perjuicio de las marcas

Si gestionas un perfil corporativo de Facebook, la segunda noticia no es muy buena: la compañía acaba de cambiar el algoritmo para que se muestren más contenidos de amigos (fotos y actualizaciones de su estado) con los que más se interactúa en detrimento de los contenidos que publican las páginas corporativas en la red social.

Es probable, por tanto, que si gestionáis una página corporativa notéis una caída notable del tráfico.

¿Soluciones? Pagar por contratar publicidad y/o publicar contenido que interese y comparta vuestra audiencia. No hay más secretos.

Twitter permite enviar mensajes directos a cualquier usuario, aunque no te siga

Desde el pasado 21 de abril, cualquier usuario podrá enviar mensajes directos (DM) a otro usuario de la plataforma, aunque éste no le siga. Como ya sabéis, hasta ahora esa posibilidad solo existía si el receptor del DM seguía al emisor. A partir de ahora no será necesario, siempre y cuando el destinatario acepte recibirlo.

Existe, asimismo, la posibilidad de recibir mensajes de cualquier persona. Esa funcionalidad está desactivada por defecto para evitar el efecto spam,  pero se puede activar si el usuario desea “abrir” su cuenta.

El afán de Twitter por implementar funcionalidades propias de la mensajería instantánea se evidencia en el hecho de que ha agrandado el botón que permite enviar mensajes directos en la aplicación de Twitter para iPhone y Android para animar así a los usuarios a que se comuniquen por esa vía.

Recordad que la compañía ya habilitó la posibilidad de comunicarse en grupo por DM, es decir, en privado, con cualquiera de nuestros seguidores y sin que ellos necesiten seguirse entre sí para entablar conversación.